sábado, 8 de noviembre de 2014

La recogida de evidencias.

La fase de recogida de evidencias me parece una de las más difíciles y, a la vez, una de las más útiles para conseguir realizar un buen porfolio. Sería el equivalente al resumen: hay que saber discriminar la información que es útil de aquella otra que resulta accesoria, y en multitud de ocasiones (sobre todo en estos tiempos en los que hay un acceso tan fácil a la información) se corre el riesgo de amontonar y amontonar artículos, archivos, enlaces sin que en realidad hayamos cribado e interiorizado toda esa información o hayamos establecido las relaciones existentes entre ellas.
 
En este sentido, nuestro alumnado está más expuesto a este riesgo, acostumbrado a tratar con flujos de información mayores y a no hacer una interiorización crítica de la información. Esto se deriva de la diferencia con la que se enfrentan a las herramientas digitales. Para trabajar los distintos objetivos y competencias de nuestro alumnado conviene echar una mirada a algunas de estas evidencias:

Esquema extraído de georgimmazza.blogspot.com


 Cassany habla de las competencias básicas.

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