jueves, 11 de diciembre de 2014

Presentación: reflexión final.


     Hacía tiempo que tenía ganas de conocer los usos y las potencialidades que esta herramienta educativa podría ofrecer para rentabilizar y dinamizar el trabajo de clase.
     En este sentido el curso me ha sido de utilidad puesto que he podido conocer: la estructura de un portafolio digital, la importancia y pertinencia de las evidencias, la reflexión continua a la que conlleva la confección de un buen eporfolio
y las distintas herramientas que la web 2.0 nos ofrece para hacerlo, bien sean específicas (como mahara o eduporfolio) o bien más generales, como google sites, wordpress, blogspot entre otras.
     Además, en este largo y apasionante viaje, he podido realizar mi propio eportfolio docente y mi blogporfolio, además de plantear el portafolio del estudiante.
     De igual manera, he sacado rentabilidad al conocer algunas herramientas nuevas con las que trabajar, como pooplet, y con las que hacer trabajar a mi alumnado.
     Creo que el portafolio combina y completa el trabajo por proyectos; me planteo su uso en breve, preparando su inserción en la programación de clase como una herramienta efectiva para confeccionar los materiales y lograr que el alumnado tome conciencia activa de sus progresos y de sus aprendizajes, potenciando el savoir faire, espíritu de las competencias básicas que estructuran en buena parte nuestro sistema educativo.


Podéis verla de forma más interactiva con la aplicación prezi

No hay comentarios:

Publicar un comentario